viernes, 30 de octubre de 2009

MATEMATICA DE LOS VOTOS

O ingresso da Venezuela no Mercosul foi aprovado ontem, na Comissão de Relações Exteriores do Senado, por 12 votos favoráveis e apenas 5 contrários. O placar é produto da força do lobby dos empreiteiros e empresários que têm interesses econômicos na Venezuela, somada à pressão do presidente Luiz Inácio Lula da Silva.Lula, que está em sua quarta visita este ano à Venezuela, pode dar pessoalmente a boa notícia ao presidente Hugo Chávez, na certeza de que o plenário do Senado confirmará, na semana que vem, a decisão da comissão.Como o Protocolo de Adesão da Venezuela ao Mercosul já foi aprovado pela Câmara, o governo não terá dificuldade em repetir a façanha no plenário do Senado. Para isso, bastará garantir a presença mínima de 41 dos 81 senadores e o voto favorável da maioria destes, ou seja, 21.. Hoje, o Brasil tem com o país vizinho seu maior saldo comercial: US$ 4,6 bilhões, 2,5 vezes superior ao obtido com os Estados Unidos (US$ 1,8 bilhão).. Teria argumentado que, se o Senado não ampliasse o Mercosul, a Venezuela se abriria aos produtos chineses em detrimento dos brasileiros.APELO A VIRGÍLIONas três horas e meia de debates, o líder tucano no Senado, Arthur Virgílio (AM), contou que as entidades empresariais do Amazonas lhe apelaram em favor da Venezuela. Ainda assim, ele se manteve alinhado ao parecer do relator Tasso Jereissati (PSDB-CE), que recomendara o veto à adesão.Como alternativa, Virgílio e o líder do DEM, José Agripino (RN), argumentaram que a saída seria a criação de área de livre comércio com a Venezuela. ". a votação no Senado.Esperam, ainda, contar com a presença do senador Fernando Collor (PTB-AL) para virar votos à última hora. Raro caso de governista que defendeu publicamente o veto à Venezuela, Collor passou esta semana viajando e faltou à votação de ontem, depois de ter sido chamado ao Planalto por Lula, que assumiu a defesa pública do governo Chávez e entrou pessoalmente na caça aos votos..

jueves, 29 de octubre de 2009

PROGRAMA DEL I ENCUENTRO DE LAS CAMARAS BINACIONALES BRASILERAS EN CARACAS

PROGRAMA DEL ENCUENTRO DE LAS CAMARAS BINACIONALES
DE VENEZUELA Y BRASIL
EN APOYO DEL SECTOR EMPRESARIAL A LA ADHESION DE
DE VENEZUELA AL MERCOSUR

12.30 ... REUNION DE LOS PRESIDENTES CON LA PRENSA NACIONAL
13.3O .. ALMUERZO OFRECIDO POR CAVENBRA A LAS CAMARAS

3.30 ... REUNION DE JUNTA DIRECTIVA CON LAS CAMARAS DE BRASIL

6.3O .. COCTAIL OFRECIDO A TODOS LOS ASOCIADOS Y PRESIDENTES
DE BRASIL
AGENDA REUNION JUNTA DIRECTIVA
ENCUENTRO DE LAS CAMARAS BINACIONALES DE BRASIL Y VENEZUELA
HOTEL ALBA – SALON ROUGE, DIA 28 – HORA : 3.30 P.M.

I.-PALABRAS DE BIENVENIDA A LAS CAMARAS BINACIONALES DE BRASIL (PRESIDENTE DE CAVENBRA)- Ing. Nelson Quijada
PALABRAS DEL PRESIDENTE DE FECAMVENEZ -J.F. Marcondes
PRESENTACION DE LOS PRESIDENTES DE LAS CAMARAS DE
BRASIL POR ESTADOS FEDERADOS
PRESENTACION DE LOS DIRECTORES DE CAVENBRA

TEMAS

II.- EXPECTATIVA EN LAS DELIBERACIONES DEL CONGRESO
BRASILERO AL INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

III.- PROPOSICIONES A UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA
CON LAS CAMARAS BINACIONALES Y CAVENBRA PARA EL
AÑO 2010

SUGERENCIAS DE ALGUNOS TEMAS:

* LIBERACION DE ADUANA ECOLOGICA DE SANTA ELENA DE UAIREN

* UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMERCIO

* INDUCCION DE LAS EMPRESAS DEL SUR DE BRASIL PARA
POSICIONARSE AL NORTE DE BRASIL-ENTREPUESTO COMERCIALES.

* LA BUSQUEDA DE UNA VENTANA OPERATIVA A LA
IMPORTACIONES DESDE BRASIL

* ACTIVAR ENLACE DE EMPRESAS VENEZOLAN Y BRASILERAS
PARA ALIANZAS ESTRATEGICAS CON EL APOYO DE
LAS CAMARAS BINACIONALES

ORGANIZAR SEMINARIO EN CARACAS PARA EL 25 DE NOV 2009
“VENEZUELA EN EL MERCOSUR - VENTAJAS Y OPORTUNIDADES
DE NEGOCIOS “ LA PROXIMA VISITA DEL MINISTRO MIGUEL
JORGE.

ORGANIZAR UNA EXPOSICION DE MAQUINAS Y EQUIPOS
BRASILEROS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE 2010 EN CARACAS
PARA EL SECTOR DE MICROEMPRESAS

domingo, 25 de octubre de 2009

REUNION DE LAS CAMARAS BINACIONALES EN BRASILIA 26 y 27 DE OCTUBRE EN EL MARCO DE LAS DELIBERACIONES DEL SENADO BRASILERO

En el marco de las Deliberaciones del Senado Brasileño para la Inclusión de Venezuela al Mercosur, las Cámaras Brasileiras Venezuelanas , representada por todos los presidentes de Camaras Binacionales de Brasil de los varios estados de la República Federativa y congregadas en una Federacion de Cámaras se reunirán en Basilia los días 26 y 27 de octubre con el Sr. Embajador de Venezuela , Julio Montoya y con Apex. Esta previsto una Reunión con el Ministro Miguel Jorge del Ministerio de Industria e Desarrollo ( MDIC )y Reuniones con los Senadores Mozarildo Cavalcanti y Joao Ribeiro en apoyo de las Cámaras al ingreso de Venezuela al MERCOSUR.
Para los días 28 y 29 de Octubre, las Cámaras Binacionales se Reunirán en Caracas con el Sr Embajador de Brasil en Venezuela, Antonio Jose Ferreira Simoes , la presidencia de Bancoex , los Directores de CAVENBRA y Cancilleria Venezolana. Al final habrá un Cocktail de los afiliados con todas las Cámaras y las Instituciones invitadas.

REUNION DE LOS DIRECTORES DE CAVENBRA

REUNION DE JUNTA DIRECTIVA (CAVENBRA)
Se convoca a los Directores para una reunión el día Miércoles 28 de Octubre 2009 Hora 4:30 PM .Motivo: Encuentros con los Presidentes de Las Cámaras Binacionales de Brasil Venezuela en el marco de expresar Apoyo al Sector Empresarial al Ingreso de Venezuela al Mercosur en la Semana de Deliberación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Federal de Brasil sobre el Protocolo de Adhesión de Venezuela al MERCOSUR, y la Visita del Presidente de Brasil Sr. Luiz Inácio Lula Da Silva.

viernes, 9 de octubre de 2009

EXPOINDUSTRIA 2009 EN EL CIEC - UNIVERSIDAD METROPOLITANA


EXPOINDUSTRIA 2009 se realizará en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC), desde el 14 hasta el 17 de Octubre del 2009, bajo la organización de Confex International, y con el apoyo de la Cámara de Industriales del Estado Miranda, CIEMI. EXPOINDUSTRIA 2009, tiene entre sus objetivos congregar en un mismo lugar a empresas, instituciones, organismos, asociaciones nacionales e internacionales de los distintos sectores industriales, interesados en mostrar lo último en tecnología, y propiciar contacto directo entre empresarios, directores y gerentes de las grandes empresas involucradas en los temas propuestos; así como a profesionales, gerentes técnicos, ingenieros, compradores y operarios de la industria. Este evento ofrece a empresas nacionales e internacionales, una excelente vitrina para exponer su imagen y soluciones para el universo industrial, especialmente en los sectores Eléctrico, Metalmecánico, Aire, Vapor y Gas, Seguridad Industrial y Mantenimiento Ambiental. Así pues, Expoindustria se presenta como una oportunidad muy interesante para potenciar la promoción, difusión e intercambio comercial de sus productos y servicios.
Nuestros afiliados podran obtener las tarjetas de ingreso a traves de CAVENBRA. Por favor comunicarse con la sra Carmen.