sábado, 26 de noviembre de 2011

ENCUENTRO DE LOS PRESIDENTES HUGO CHAVEZ Y DILMA ROUSSEF PARA EL JUEVES, 1 DE DICIEMBRE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibirá el jueves 1 de diciembre a su par de Brasil, Dilma Rousseff, que llegará a Caracas para una visita oficial un día antes de una cumbre latinoamericana, informó el Mandatario la noche de este viernes.
Asimismo, Chávez agregó que sostendrá un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, reunión que ya había sido anunciada la semana pasada por ministerio venezolano de Información y Comunicación.
“El jueves llega Dilma. Tenemos reuniones bilaterales con Cristina (Kirchner), bilaterales con Dilma”, comentó Chávez en un contacto con la televisora oficial VTV.
Chávez y Rousseff se reunieron por primera vez el 6 de junio en Brasilia, semanas antes de que al mandatario venezolano se le diagnosticara un cáncer del que asegura haberse curado.
Además, el presidente venezolano asistió el 1 de enero pasado a la toma de posesión de Rousseff, con quien busca mantener el alto nivel de relaciones forjado durante la gestión del exmandatario Luiz Inacio Lula Da Silva.
El 2 y 3 de diciembre tendrá lugar en Caracas una cumbre en la que nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que aspira a ser un nuevo organismo de integración regional sin Estados Unidos ni Canadá.
Varios mandatarios de la región ya han confirmado su asistencia a la cumbre, como el chileno Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala o el paraguayo Fernando Lugo, entre otros. La presidenta argentina Cristina Kirchner llegará el miércoles a Caracas. El NACIONAL, 26 de Nov.

martes, 8 de noviembre de 2011

EL COMERCIO BILATERAL CIERRA EN EL TERCER TRIMESTRE EN 4 MIL MILLONES DE DOLARES

LAS EXPORTACIONES VENEZOLANAS HACIA BRASIL ACUMULARON 968 MILLONES DE DOLARES AMERICANOS HASTA SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO Y LAS IMPORTACIONES PROVENIENTES DE BRASIL TOTALIZARON 3 MIL MILLONES EN EL MISMO LAPSO DE TIEMPO.

ENCUENTRO DE LOS PRESIDENTES DE BRASIL Y VENEZUELA - DILMA VIENE PARA LA CUMBRE DE CELAC 2 y 3 DE DICIEMBRE

EL PRESIDENTE CHAVEZ Y EL CANCILLER DE BRASIL

Caracas, 07 de noviembre de 2011. (MPPRE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, expresa que el mensaje más importante de este encuentro es el deseo de ambos gobiernos de incrementar a un mayor nivel la cooperación bilateral en agricultura, energía e infraestructura, para el beneficio de los dos países y de Suramérica.
“Al igual que el presidente Chávez, creo que debemos llevar la relación a un nivel más alto en beneficio no sólo de nuestros pueblos sino de la región”, declara a la salida de su encuentro con el Canciller Nicolás Maduro y el presidente Chávez en el Palacio de Miraflores.
Manifiesta su complacencia al presentar el saludo de la presidenta brasileña Dilma Rousseff hacia el presidente Chávez, para que siga adelante en la recuperación de su salud y en los preparativos de la Cumbre de América Latina y el Caribe, Calc, que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, este dos de diciembre
Muestra su satisfacción por el seguimiento al programa brasileño “Mi Casa mi Vida” cuya experiencia sirve de referencia para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de Venezuela”, pues recuerda que se trata del único país que tiene a la Caixa Económica Federal, la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) y el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea), órganos brasileños con los que el gobierno nacional planifica parte del desarrollo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
“Este compromiso es de la Presidenta Rousseff y del Estado brasileño”, agrega, y expresa su alegría por estar en Venezuela, donde vivió a finales de los años ochenta cumpliendo funciones diplomáticas. FIN/ Ana Castañeda.

VISITA DEL CANCILLER BRASILEÑO ANTONIO PATRIOTA 7 DE NOVIEMBRE

Caracas, 07 de noviembre de 2011 (MPPRE).-El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con su homólogo brasileño, Antonio Patriota, con quien elabora la agenda para el encuentro que sostendrán los mandatarios de ambos países, Hugo Chávez y Dilma Rousseff.
Los cancilleres Maduro y Patriota conversan sobre los temas de la agenda bilateral que analizarán ambos jefes de Estado, que incluyen energía eléctrica, petróleo, minería, gas, ciencia y tecnología, pesca, desarrollo agrario y defensa ambiental del Amazonas.
Ambos cancilleres encabezan la reunión ampliada, en el Salón Alba Caracas de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en la ciudad capital.
Por Venezuela asisten el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y el viceministro de Refinación y Petroquímica, Asdrubal Chávez.
Por Brasil acompañan al Canciller, Antonio Simoes, viceministro para América del Sur, José Marcondes Embajador de Brasil acreditado en Venezuela, Marcia Kumer asesora del gobierno brasileño en materia de vivienda; los consejeros y asesores políticos: Felipe Bandeira, Roberto Pinho Da Silva, Liliam Chagas, Carla Barroso, Clarissa Della Nina y el representante de Caixa en Venezuela Álvaro Hall.
La visita de la presidenta Rousseff se realizara en víspera de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que tiene cita para el 2 y 3 de diciembre en Caracas.
La cooperación comercial entre los dos países asciende a 227 por ciento, en los últimos años.
Actualmente, Venezuela y Brasil tienen una serie de acuerdos suscritos, entre los que se destacan: el Plan de Acción Social; el acuerdo para el Establecimiento de un régimen Especial fronterizo, un Acta de Compromiso entre el Banco de Venezuela y La Caixa Económica Federal de Brasil; Acta de Compromiso entre Hidroven de Venezuela y la Empresa Construcciones Camargo Correa para el saneamiento y Desarrollo Industrial de la Cuenca del río