miércoles, 17 de diciembre de 2014

CUMBRE DEL MERCOSUR NO PARANA, ARGENTINA 17 Y 18 DE DICIEMBRE E PASAJE DE LA PRESIDENCIA A BRASIL

Mercosur busca hoy la integracion política y social


Analistas económicos dijeron que la cumbre no encuentra a la unión aduanera en su momento más sólido
NACIONAL Y POLÍTICA. Los presidentes de los países del Mercosur se reúnen hoy miércoles en Paraná, Argentina, en una cumbre en la que esperan avanzar en la integración social y política del bloque y en el comercio con mercados asiáticos, sin que se sepa aún si prosperará un repudio a las sanciones del Congreso de Estados Unidos contra Venezuela.  

martes, 9 de diciembre de 2014

PROXIMA REUNION DEL MERCOSUR 17 y 18 DE DICIEMBRE DE 2014 EN PARANA , ARGENTINA

- El encuentro de jefes de Estado que se desarrollará el 17 y 18 de diciembre en la capital entrerriana será el número 47 en la historia del bloque; El Mercado Común del Sur se constituyó con la firma del Tratado de Asunción, firmado por Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay en 1991
Paraná será la sede de la próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur, un encuentro que reunirá a los jefes de Estado de los países que componen el bloque y también a otros mandatarios de la región que están invitados al acontecimiento. Las actividades enmarcadas en el evento se extenderán entre el 14 y el 18 de diciembre, pero en las dos últimas de esas cinco jornadas se desarrollará la reunión de los presidentes. La magnitud del acontecimiento motivó el despliegue de una intensa organización, desde la disposición con exclusividad de los principales alojamientos de la ciudad, el diagrama de un amplio dispositivo de seguridad y el acondicionamiento de los lugares destinados a las reuniones de mandatarios y diplomáticos.
Además de la cumbre de los jefes de Estado, se prevén actividades con gobernadores, ministros y secretarios de estado de diversos países.
Del encuentro de jefes y jefas de Estado del Mercosur participarán la Presidenta argentina, que a su vez es la actual titular del Mercosur, Cristina Fernández de Kirchner; y los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Uruguay, José Pepe Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Paraguay, Horacio Cartes. A ellos se sumarán los jefes de Estado electos de Brasil; Uruguay y Bolivia, y aquellos que serán invitados en su calidad de presidentes latinoamericanos.
Serán numerosas las delegaciones de varios países que van a estar en la provincia y se estima que alrededor de 400 periodistas nacionales e internacionales se acreditarán para cubrir las distintas instancias de la Cumbre y mostrarlas al mundo.
El Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y la Escuela Del Centenario serán los lugares centrales de las reuniones de las que participarán los mandatarios. Por tal motivo, ambos espacios se encuentran en proceso de acondicionamiento con diversos trabajos de refacción.
Origen. La Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizará el mes próximo en Paraná será la número 47 en la historia del bloque.
El Mercado Común del Sur (Mercosul en portugués, Ñemby Ñemuha en guaraní) se constituyó de manera formal con la firma del Tratado de Asunción, suscripto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El tratado de creación del Mercosur, fue firmado en Asunción el 26 de marzo de 1991 y su piedra basal remite al 30 de noviembre de 1985 cuando los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, suscribieron la Declaración de Foz de Iguazú.
Los que firmaron el Tratado de Asunción fueron los mandatarios Carlos Menem (Argentina), Fernando Collor de Melo (Brasil), Andrés Rodríguez (Paraguay) y Luis Alberto Lacalle Herrera (Uruguay).
Los objetivos propuestos en el Tratado de Asunción establecieron la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, aranceles externos comunes, libre circulación de personas, política comercial común, coordinación de políticas entre los Estados, y armonización de legislaciones; entre los ítems principales del acuerdo.
El texto remarca que la ampliación de las dimensiones de sus mercados nacionales, a través de la integración, es condición fundamental para acelerar procesos de desarrollo económico con justicia social. Y dice que los socios entienden que ese fin debe ser logrado mediante el más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles, la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las interconexiones físicas, la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores de la economía, con base en los principios de gradualidad, flexibilidad y equilibrio.
AL MARGEN
Continuidad. Desde aquella constitución formal, el Mercosur atravesó más de dos décadas y, a lo largo de ese periodo, los distintos presidentes de los países miembros se convocaron en distintas ciudades sudamericanas. Esta vez, con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como presidente pro tempore del bloque, la Cumbre llegará a Paraná.
Fonte: La Voz 901 – 12/11/2014

lunes, 8 de diciembre de 2014

BRASIL DESEA INVERTIR EN LA PRODUCCION DE MEDICAMENTOS EN VENEZUELA - MEDICAMENTOS GENERICOS

07/12/2014 04:42:04 p.m. | AVN .- La empresa farmacéutica EuroFarma, de Brasil, evalúa invertir en la producción de medicamentos en Venezuela, especialmente medicamentos genéricos, oncológicos y antibióticos.

Se realizó un primer encuentro en los que estuvieron presentes las ministras para la Salud, Nancy Pérez; para el Comercio, Isabel Delgado; el embajador de la República Federativa de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, y representantes de la referida empresa.

Se tiene previsto -de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Salud- que se realice una segunda reunión la semana entrante, entre la ministra Pérez y representantes de EuroFarma: Walker Lahmann, director ejecutivo de la empresa y Wesley Pontes, director ejecutivo de Operaciones Internacionales.

La comitiva brasileña que estará en la segunda reunión está conformada también por la gerente de Asuntos Regulatorios en Brasil, Patricia Almeida, y el encargado de Asuntos Regulatorios en Venezuela, Luis Vargas.

La misión principal de dicha empresa es "promover el acceso a la salud y a la calidad de vida con tratamientos al precio justo en operaciones rentables que garanticen el crecimiento sostenible en los diferentes segmentos de actuación", añade la nota del Ministerio para la Salud.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/farmaceutica-de-brasil-evalua-invertir-en-venezuel.aspx#ixzz3LKg1Vw77

lunes, 1 de diciembre de 2014

FORUM DE NEGOCIOS DEL MERCOSUR - MANAUS DICIEMBRE DE 2014 - AUDITORIO DE LA SUFRAMA

Manaus sediará Fórum de Negócios do Mercosul 1 e 2 de Dezembro


Nos dias 01 e 02 de dezembro, acontecerá em Manaus a  quarta edição do Fórum Multilateral de Negócios do Mercosul, promovido pela Federação de Câmaras de Comércio e Indústria Venezuela-Brasil. O evento vai reunir representantes dos países do bloco econômico e de dez Estados das regiões Norte e Nordeste do Brasil em sete painéis que tratarão de assuntos como economia social, turismo e esportes, ciência, tecnologia e infraestrutura. 
De acordo com o presidente da Federação, José Francisco Marcondes, os Estados do Nordeste, principalmente, não se beneficiaram das possibilidades do Mercosul, nesses 20 anos. “A maior dificuldade é a distância geográfica, mas o ingresso da Venezuela pode ser o principal vetor dessa aproximação”, declarou.  Além dos painéis, a programação do evento também contará com uma rodada de negócios, com participação de cerca de 40 empresários estrangeiros e empresas locais. 
Em uma pesquisa divulgada no começo do ano, mostra que os Estados do Nordeste juntos representam 7,9% em exportações no Brasil, ou seja, estamos falando de uma quantia equivalente a $15.867.653.578. Não foi a toa que Pernambuco foi escolhido como sede para o primeiro evento por seu atual desempenho econômico e o Fórum se estabelecerá como um acontecimento anual, circulando por vários Estados das regiões Norte e Nordeste.
Já quando falamos na quantia que circulou entre Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte e Sergipe, apenas no ano de 2010,  estamos falando em um valor de aproximadamente $33.425.055.124. Com todos esses valores e levando em consideração a posição e importância que o Norte e Nordeste representam para o Brasil e para o Mercosul, o principal objetivo do Fórum é promover negócios e atrair compradores vizinhos para produtos e serviços locais, incentivando parcerias e o aporte de investimentos. 


As inscrições são gratuitas e devem ser feitas pelo site www.forumdenegociosmercosul.com.br