martes, 30 de junio de 2015

CUMBRE DEL MERCOSUR 16 Y 17 DE JULIO EN BRASILIA

Cumbre del Mercosur se celebrará en Brasilia los días 16 y 17 de julio
Se espera la presencia de representantes de organismos regionales e internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur

mercosur (Créditos: Archivo)
02:08 p.m. | EFE.- La Cumbre semestral del Mercosur, bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, será celebrada en Brasilia los próximos 16 y 17 de julio, confirmaron hoy fuentes oficiales brasileñas.

Portavoces de la Cancillería también informaron a Efe que a la cita del Mercosur han sido invitados los mandatarios de Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Surinam y Guayana, países que tienen el estatus de Estados asociados al bloque. 

Asimismo, se espera la presencia de representantes de organismos regionales e internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la que pertenecen los doce países que se darán cita en la capital brasileña. 

En el marco de la XLVIII Cumbre del Mercosur, Brasil traspasará la presidencia rotativa del bloque a Paraguay, que la ejercerá hasta fines de este año.

mercosurParaguay fue suspendido del Mercosur en julio de 2012 a raíz de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, que el bloque consideró como una "ruptura" del orden democrático. 

Tras su readmisión en agosto de 2013, Paraguay aún no ha ejercido la presidencia semestral del bloque. 

Según ha adelantado el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, uno de los temas que el presidente Horacio Cartes ha incluido entre sus prioridades son las tratativas para un acuerdo de libre comercio con la UE. 

Esas negociaciones, que se arrastran sin éxito desde hace más de una década, han recibido un nuevo impulso con la decisión de Brasil de apoyar una flexibilización de las normas que le impiden a los socios del bloque suramericano avanzar en acuerdos comerciales en forma individual.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/mercados/cumbre-del-mercosur-se-celebrara-en-brasilia-los-d.aspx#ixzz3eZd9aUFL

martes, 9 de junio de 2015

XXIV EXPOSICION DE VIAJES Y TURISMO AVAVIT 2015 - PESENCIA DE EMBRATUR - CARACAS

CAVENBRA Y TODA LA DIRECTIVA FUERON INVITADOS PARA LA MENCIONADA EXPOSICION : LOS DIAS 9 Y 10 DE JUNIO EN EL HOTELTAMANACO INTERCONTINENTAL.ESTARA PRESENTE EMBRATUR Y AVIOR QUE AHORA TENDRA TAMBIEN 3 VUELOS PARA MANAUS DESDE MARGARITA.                                                               A partir de hoy martes 9 de junio se celebra en el Hotel Tamanaco Intercontinental, la mayor feria de turismo que se realiza en Venezuela desde hace 24 años.La exposición, la cual es privada, solo para profesionales y relacionados a la industria turística de nuestro país, es una de las más concurridas en toda América Latina, con una asistencia el año pasado, de aproximadamente unos 5.000 profesionales.Este año, la exposición se ha preparado con mucho más entusiasmo. Desde AVAVIT, se unieron esfuerzos con los principales proveedores de servicios, para lograr presentar una amplia gama de productos. Por lo cual la Directiva de Avavit espera la presencia de la un nutrido grupo de colegas, profesionales, trabajadores y demás.También contaran con expositores que tradicionalmente los han acompañado – muchos de ellos del extranjero – quienes invierten para estar presentes y esperan ver, saludar e intercambiar con los dueños y gerentes de las agencias de viajes.La exposición, la cual recordamos una vez más es privada, estará abierta el martes y miércoles desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche.Este año, CONSETURISMO celebrará el miércoles 10 de junio, de 9am a 1pm, en el marco de la exposición, un importante conversatorio con renombrados panelistas. A continuación lea quiénes son los ponentes: Participantes del conversatorio “Ahora le toca al Turismo”

jueves, 4 de junio de 2015

EL COMERCIO BILATERAL VE/BR CIERRA EN 1,3 MIL MILLONES DE DOLARES DE ENERO A MAYO DE 2015

Las importaciones Venezolanas provenientes de Brasil de Enero a Mayo totalizaron 1054 millones de dolares en las cuales carne de canal totalizan 181 millones , - 48% al año pasado ;Otras preparaciones de bebidas 68 millones , pollos 64,2 millones menos 64% al año pasado. Leche integral en polvo 45,2 millones ; otros bovinos vivos 33,3 millones ( menos 58% al año anterior en el mismo periodo) , otros azucares 29,2 millones ( mas 109% al año anterior)
De las 5 principales exportaciones venezolanas a Brasil cayeron 36,8% de Enero a Mayo de 2015 alcanzando 324 millones de dolares.Naftas petroleoquímicas continúan en primero lugar con 173 millones de dolares pero cayeron 46% ; después coque de petroleo 43,2 millones ( menos 14%9 ), le sigue hulla betuminosa con23,7 millones de dolares ; después metanol 20,2 millones ( menos 51% al año pasado acumulativo de enero a mayo) y Urea 16,3 millones ( menos 69% )

EXPORTACIONES BRASILEÑAS DE ENERO A MAYO ALCANZAN LOS 74,7 MIL MILLONES DE DOLARES

I )    PRINCIPALES PAISES Y BLOQUES COMPRADORES :

1) ALATINA Y CARIBE... 15,4 MIL MILLONES DE DOLARES
2) UE     ...........                     13,7 MIL MILLONES
3) CHINA.................            13,7 MIL MILLONES
4) USA......                              9,7 MIL MILLONES DE DOLARES
5) MERCOSUR   ..........           8,3 MIL MILLONES DE DOLARES
6) ARGENTINA ..........           5,2 MIL MILLONES

II ) PRINCIPALES PAISES VENDEDORES A BRASIL

1) UE ........15,9 MIL MILLONES DE DOLARES
2) CHINA ...14,2 MIL MILLONES
3) ALATINA Y CARIBE 12,2 MIL MILLONES
4) USA .....                        11,8 MIL MILLONES
5)  MERCOSUR ........          5,7 MIL MILLONES
6) ARGENTINA  ............      4,5 MIL MILLONES

OBS : LAS IMPORTACIONES BRASILEÑAS  DE ENERO A MAYO ALCANZARON LOS 77 MIL MILLONES DE DOLARES. HUBO UN DEFICIT DE LA BALANZA COMERCIAL ACUMULATIVO DE 2,3 MIL MILLONES DE DOLARES