martes, 31 de enero de 2017

VENEZUELA IMPORTO DE BRASIL 616 MILLONES DE DOLARES EN ALIMENTOS EN 2016

Venezuela importo de Brasil al cierre de 2016 cerca de 616 millones de dolares de alimentos , menos 64% al año de 2015 que fue cerca de 1,7 millardos de dolares.La pauta de importaciones de alimentos de la RBVE en relacion a Brasil fue proxima de 50% de lo importado del vecino pais.., mientras 2015 fue 55% de lo importado proveniente de la RFB.

miércoles, 18 de enero de 2017

PLAN CONJUNTO DEL CONSEJO DE ECONOMIA PRODUCTIVA MARTES 17 DE ENERO 2017

El ministro Ramón Lobo ofreció detalles

Consejo de Economía Productiva establecerá plan conjunto para acelerar reactivación económica

17 enero 2017 | 1 Comentario
Destacó que todo el plan de trabajo partirá de la revisión y de todo los alcances que tuvo en el año 2016

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, ofreció este martes detalles sobre los resultados del Consejo Nacional de Economía Productiva, al cual asistieron
“Cada uno de los coordinadores hizo un balance y consideraciones pertinentes en torno al alcance que en el día de hoy ha tenido el motor, a fin de dinamizar de manera conjunta el aparato productivo nacional, apuntalando al fortalecimiento del mismo”, precisó desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas, donde participaron los jefes de los 15 motores.
En este sentido, refirió que este esquema de trabajo viene a reforzar lo que se venía desarrollando durante el 2016. “En cada uno de los motores nos paramos a revisar y detallar la acción que se esta desarrollando con la intención de establecer un plan conjunto que permita acelerar esta reactivación económica”.
Destacó que todo el plan de trabajo partirá de la revisión y de todo los alcances que tuvo en el año 2016. “Vamos hacer del conocimiento público y del sector empresarial, que ha conseguido dentro del Consejo un espacio para plantear las distintas inquietudes, para hacer generador de las políticas públicas que estamos desarrollando, bajo la concepción del fortalecimiento de la economía real”.
También participaron otros entes que están asociados a nivel de la permisología y de la fijación de precios. “Para poder tratar sobre algunos puntos que se pudieran presentar”, indicó.
Por último, enfatizó que “en los próximos días haremos del conocimiento de todo ello el nuevo plan de trabajo que se va a implementar en función de todos esos diagnósticos del 2016 y que nos permitirá normalizar el aparato productivo nacional”.
T/ Margiolet Rico
F/@ViceVenezuela

Venezuela firma alianza estratégica para operación del Puerto de La Guaira con empresa portuguesa

17 enero 2017 | Haga un comentario
El vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, señaló que el acuerdo “aumenta extraordinariamente la capacidad de manejo de carga”


La República Bolivariana de Venezuela a través de la empresa socialista Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos) firmó este martes una alianza estratégica para operación portuaria del terminal especializado de contenedores del Puerto de La Guaira, estado Vargas, con la empresa portuguesa Teixeira Duarte Engenharia e Construes.
Este acuerdo permitirá reducir los tiempos de carga y descarga de mercancía, así como posibilitará el arribo de buques de quinta generación al país con más de 8 mil contenedores, dijo el vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina.
“El trabajo que se hizo en el terminal especializado del Puerto de La Guaira aumenta extraordinariamente la capacidad de manejo de carga”, señaló en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.
Al respecto, indicó “Venezuela ahora tiene la capacidad de convertirse en un puerto para todo el Caribe”, lo que generará un transformación de la economía.
Molina mencionó que la modernización del terminal especializado se logró gracias a la inversión de 398 millones de dólares y 343 millones de bolívares por parte del Gobierno Revolucionario y el trabajo conjunto de la empresa portuguesa.
Asimismo, acotó que contaron con 30 meses para adecuar y ampliar las capacidades de atención del Puerto de La Guaira, al tiempo que declaró que la Teixeira Duarte aportará 40 millones de dólares para garantizar el inicio de operaciones y promoción internacional.
“Con la firma de esta alianza estratégica nos hemos planteado un reto de poner en operación plena en tres meses el terminal. El 14 de abril del 2017 debe estar en plena operación este nuevo terminal especializado del Puerto de La Guaira para desarrollar todas las actividades económicas”, aseveró.
Por su parte, el presidente de Teixeira Duarte Engenharia e Construes, Pedro María Teixeira Duarte, agradeció la confianza del Gobierno Bolivariano en la compañía,  por lo que se comprometió en convertir al Puerto de La Guaira en un “puerto de referencia del Caribe, latinoamerica y el mundo. Que sea para una Venezuela mejor”.
T/Johelcy Puentes

lunes, 16 de enero de 2017

PROGRAMA DE LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA VENEZOLANO BRASILEÑA PARA EL PRIMER TRIMESTRE " 2017

1) Martes -31 de Enero - Conversatorio ; COMERCIO BILATERAL VENEZUELA BRASIL CIERRE DEL COMERCIO BILATERAL 2016. TENDENCIAS 2017 .DEUDAS PENDIENTES
2) DIVULGACION DE LAS FERIAS Y EXPOSICIONES DE BRASIL
3 ) REUNION DE JUNTA DIRECTIVA
4) Febrero - SEMINARIO MERCOSUR Y STATUS DE VENEZUELA - Representantes de las CAMARAS BINACIONALES DE LOS MIEMBROS DEL MERCOSUR
5) CONVERSATORIOS  COMO EXPORTAR PARA EL NORTE DE BRASIL E IMPORTAR
En marzo 2017
6) EN BUSCA DE ALIANZAS ESTRATEGICAS DE EMPRESAS DEL NORTE BRASIL Y SUR DE VENEZUELA
7) CREACION DE ZONAS ESPECIALES DE COMERCIO FRONTERIZO Y CORREDORES DE EXPORTACION- CREACION DE ALMAZENES IN BOND DE FRONTERA EN PACARAIMA O BOA VISTA Y SANTA ELENA DE UAIREN-  ( EN ESTUDIO)
8) FACTIBILIDAD  DECASAS DE CAMBIO DE FRONTERA PACARAIMA -SANTA ELENA DE UAIREN - EN ANALOGIA A LAS DE LA FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA
9) PRESENTACION DEL PROYECTO Y ESTUDIO DE LA  CREACION DE SHOW ROOMS DE PRODUCTOS BRASILEÑOS EN CARACAS Y PUERTO ORDAZ Y PRODUCTOS VENEZOLANOS EN BOA VISTA Y MANAUS.
10) ACTIVACION OPERATIVA DE COOPERACION BINACIONAL DE LAS CAMARAS VENEZUELANAS BRASILEIRAS EN BRASIL- DEFINIR  UNA ESTRATEGIA INTERCAMARAS BINACIONALES PARA AMPLIAR EL COMERCIO E INVERSIONES

CASAS DE CAMBIO INSTALADAS EN LA FRONTERA COLOMBO - VENEZOLANA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA NACIONAL COMO PARTE DEL DESARROLLO DE LA ZONA ESPECIAL DE DESARROLLO

Caracas.- Este lunes comienzan a operar ocho casas de cambio instaladas por Venezuela en la zona fronteriza con Colombia, con la finalidad de sumar nuevas condiciones para promover una sana actividad comercial en esta región.
"He decidido en el marco del decreto de emergencia y de la zona económica especial autorizar la creación de casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, en territorio venezolano, y mañana lunes 16 de enero abren las primeras ocho casas de cambio en la frontera", informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación del mensaje anual a la nación desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según AVN. 
En estas casas de cambio se realizarán operaciones de convertibilidad y compra-venta de bolívares y pesos colombianos, como parte del desarrollo de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo, y con el objetivo de defender el valor de la moneda nacional. 
Ubicación y horario de las casas de cambio: 
De acuerdo con la información divulgada por el Ministerio de Comunicación e Información, las primeras ocho sedes activadas se encuentran ubicadas en los estados fronterizos Zulia y Táchira.
Zulia:
- Centro comercial Lago Mall I y II.
Dirección: Avenida 2 del Milagro, Centro Lago Mall, nivel Plaza, local PC-14D/PD2/PD3, parroquia Santa Lucía, municipio Maracaibo.
Horarios: Lunes a sábado desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Teléfonos: (0261) 792.00.79 – (0261) 792.95.72 – (0261) 793.40.13 – (0261) 793.29.83. Extensión 1199.
Correo electrónico: sucursallagomall@italcambio.com.
-Aeropuerto Internacional de La Chinita, Maracaibo
Horarios: Lunes a Domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Teléfonos: (0261) 735.40.75. Extensión 1185.
Correo electrónico: sucursalaeromcboint@italcambio.com.
-Aeropuerto Nacional La Chinita, Maracaibo
Horarios: Lunes a domingo desde las 4:00 de la madrugada hasta las 8:00 de la noche.
Teléfonos: (0261) 735.31.22 y 735.62.06.
Correo electrónico: sucursalaeromcbonac@italcambio.com.
- Centro comercial Cima
Dirección: Calle Libertador, casco central, Centro Comercial Cima Plaza, local 33, Maracaibo.
Horarios: Lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
Teléfonos: (0261) 400.32.89, 400.32.90 y 400.32.91.
Correo electrónico: sucursalcimamaracaibo@italcambio.com.
- Centro comercial Las Delicias
Dirección: Avenida 15 (Delicias Norte), Centro Comercial Paseo las Delicias, primer piso, local N72.
Horario: Lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
Teléfonos: (0261) 743.09.23, 743.06.55 y 742.77.78.
Correo electrónico: sucursallasdelicias@italcambio.com.
-Sambil Maracaibo
Dirección: Avenida Guajira vía El Mojan, Centro Comercial Sambil Maracaibo, nivel Lago, Puerta Indio Mara, local L119. Maracaibo.
Horarios: Lunes a sábado desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Teléfonos:(0261) 740.07.15 y 740.06.21.
Correo electrónico: sucursalsambilmcbo@italcambio.com.
Táchira
-Sambil San Cristóbal
Dirección: Entre Autopista Antonio José de Sucre y Avenida Libertador, Centro Comercial Sambil, nivel Autopista, Local L-3B. San Cristóbal.
Horarios: Lunes a sábado, desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Teléfonos: (0276) 510.32.71, 510.32.72 y 510.32.73. Extensión 1537.
Correo Electrónico: sucursalsambilsancristobal@italcambio.com.
-Barrio Obrero
Dirección: Calle 12, cerca de la Casa de los Gobernadores, San Cristóbal, Barrio Obrero.
Horarios. Lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Teléfonos: (0276) 355.88.25, 353.34.11, 356.66.57 y 356.18.57.
Correo Electrónico: sucursalbarrioobrero@italcambio.com.
-San Antonio del Táchira
Dirección: Carrera 9, entre calles 2 y 3 Barrio Lagunitas, San Antonio del Táchira.
Horarios: Lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Teléfonos: (0276) 771.74.70, 771.29.69 y 771.79.05.
Correo Eléctronico: sucursalsanantonio@italcambio.com.

jueves, 12 de enero de 2017

BALANZA COMERCIAL BRASILEÑA FUE DE 322,7 MILLARDOS DE DOLARES EN 2016

Exportaciones de 185,2 millardos de dolares y las importaciones de137,5 millardos.

LAS PRINCIPALES MULTINACIONALES DE BRASIL

Las principales empresas transnacionales brasileiras de 2016 : Vale do Rio Doce, Petrobras,Banco do Brasil, Grupo Votorantim,Weg motores.Brasil Food, Odebrecht, Stefani Solutions, Camargo Correia,Gerdau, Ibope, Marfrig , Randon ,Electrobras , Tigre materiais de construcao, Natura, JBS , Marcopolo, Metalfrio , Sabo Autopecas, Suzana Papel. Artecola,

EL SUPERAVIT COMERCIAL DE BRASIL FUE DE 47,7 MILLARDOS DE DOLARES CON EL RESTO DEL MUNDO

Las exportaciones brasileñas totalizaron los 185,2 millardos de dolares y las importaciones137,5 millardos al cierre de 2016.
El comercio bilateral VE/BR cerro en 2016 con el valor de 1,7 millardos , con importaciones de Brasil de 1,275 millardos y exportaciones de 415 millones de dolares.El superavit comercial de Brasil con Venezuela fue de 860 millones de dolares.

CALENDARIO BRASILEÑO DE FERIAS Y EXPOSICIONES AÑO 2017

Calendário UBRAFE 2017

Principales Exposiciones y Ferias en Brasil para el Año de 2017

D