viernes, 28 de enero de 2011

AÑO : 2011 PERFORMANCE DE LA ECONOMIA BRASILEÑA

El crecimiento de Brasil en estes últimos 10 años ha sido espetacular : El PIB alcanzo el doble de la década pasada llegando ahora a la cifra de 1,7 trillones dolares americanos . Quinto país en territorio y quinto país en población . Para 2020 posiblemente pasara a ser la quinta economía del planeta. El sector de agronegocios corresponde al 35% del PIB brasileño. La producción de cereales casi duplico en 10 años. Mayor productor de azúcar , cítricos,café, segundo de soya, carne de pollo y carne de res. Parque industrial diversificado, bienes de capital,aviones y megautobuses . Hubo una inserción de 27 millones de personas de la clase pobre a la clase media . La actual presidenta de Brasil Sra Dilma Roussef espera una inserción de mas 20 millones en los próximo años de su periodo presidencial . Ella profundizara los proyectos sociales. El PAC- 2011- 2014 -Plano Nacional de Desarrollo de la Nación- profundizara los grande proyectos de infraestructura : energía , hidroelecticidad , transmisión , gas , gasoductos, carreteras , puentes ,transporte y ferrovias.
Reservas internacionales de cerca de 300 mil millones de dolares ,exportaciones de 201,9 mil millones e importaciones de 181,6 mil millones . Se espera para este año un crecimiento del comercio externo que superara los 400 millardos de US$.
Muchas inversiones también serán realizadas para cumplir con las exigencias para la Copa Mundial de 2014 y las Olimpiadas de 2016 .
Brasil recibió de IEDS, esto es, inversiones externas, mas de 48 mil millones de dolares y las empresas brasileras en su proceso de internacionalizacion invirtieron en el exterior un valor superior a los 11 millardos de dolares
Brasil no pierde la perspectiva social y para alcanzar el salto hacia el año 2020 ampliara la Beca Familiar , el plan Vivienda Masiva - Micasa, mi vida y la Insercion Escolar para mas de 28 millones de personas de bajos recursos para cursos tecnicos y superiores .
Prof , consultor y Economista Fernando portela

No hay comentarios: