martes, 8 de noviembre de 2011

VISITA DEL CANCILLER BRASILEÑO ANTONIO PATRIOTA 7 DE NOVIEMBRE

Caracas, 07 de noviembre de 2011 (MPPRE).-El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con su homólogo brasileño, Antonio Patriota, con quien elabora la agenda para el encuentro que sostendrán los mandatarios de ambos países, Hugo Chávez y Dilma Rousseff.
Los cancilleres Maduro y Patriota conversan sobre los temas de la agenda bilateral que analizarán ambos jefes de Estado, que incluyen energía eléctrica, petróleo, minería, gas, ciencia y tecnología, pesca, desarrollo agrario y defensa ambiental del Amazonas.
Ambos cancilleres encabezan la reunión ampliada, en el Salón Alba Caracas de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en la ciudad capital.
Por Venezuela asisten el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y el viceministro de Refinación y Petroquímica, Asdrubal Chávez.
Por Brasil acompañan al Canciller, Antonio Simoes, viceministro para América del Sur, José Marcondes Embajador de Brasil acreditado en Venezuela, Marcia Kumer asesora del gobierno brasileño en materia de vivienda; los consejeros y asesores políticos: Felipe Bandeira, Roberto Pinho Da Silva, Liliam Chagas, Carla Barroso, Clarissa Della Nina y el representante de Caixa en Venezuela Álvaro Hall.
La visita de la presidenta Rousseff se realizara en víspera de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que tiene cita para el 2 y 3 de diciembre en Caracas.
La cooperación comercial entre los dos países asciende a 227 por ciento, en los últimos años.
Actualmente, Venezuela y Brasil tienen una serie de acuerdos suscritos, entre los que se destacan: el Plan de Acción Social; el acuerdo para el Establecimiento de un régimen Especial fronterizo, un Acta de Compromiso entre el Banco de Venezuela y La Caixa Económica Federal de Brasil; Acta de Compromiso entre Hidroven de Venezuela y la Empresa Construcciones Camargo Correa para el saneamiento y Desarrollo Industrial de la Cuenca del río

No hay comentarios: