LOS CERTIFICADOS de Insuficiencia y No Producción son documentos que certifican que la fabricación de uno o varios productos en el país son insuficientes o no existen. De esta manera, permiten realizar trámites para la importación de estos artículos
A partir del 31 de enero se solicitará de manera obligatoria la Certificación de aporte de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (Locti), emitida por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovacion (Fonacit), para la tramitación de los Certificados de No Producción.
Los usuarios que deseen tramitar los Certificados de No Producción deberán hacer la solicitud en la Taquilla Única, piso 1, del edificio Corpivensa, ubicado en la avenida Urdaneta, esquinas de Ibarras a Pelota, en el horario corrido de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, de Lunes a Viernes.
Para adquirir los productos en el extranjero, el importador requiere de divisas, para lo cual se otorga prioridad a aquellas empresas que importen productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas o insumos insustituibles para el país.
Esta solicitud de dólares será revisada por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que concederá o no el permiso para adquirir las divisas. Una vez aprobadas, la empresa podrá traer al país los productos o bienes necesarios para su operación.
El Gobierno sólo cobrará los impuestos fijados en la Ley, tales como los aranceles de aduana, los cuales se cancelarán en bolívares y serán recaudados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Para mayor información sobre la Certificación de aporte de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (Locti), los usuarios podrán acceder al portal web http://tramites.mcti.gob.ve/tramites/, e ingresar al vínculo Certificados de No Producción.
Fuente: Prensa MCT / AVN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario