viernes, 10 de mayo de 2013

CARACAS Y BRASILIA FORTALECEN ALIANZAS ESTRATEGICAS - MAYO 2013


01-twitter01-youtubeflickr logo
Caracas y Brasilia fortalecen alianzas estratégicas de complementariedad y unión entre ambas nacionesPDFImprimirE-mail
Declaraciòn Oficial Maduro y Dilma Roussef 002web
Brasilia, 09 de mayo de 2013 (MPPRE).- Desde el Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo del Gobierno brasilero, los mandatarios de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Dilma Rousseff firmaron alianzas con empresas nacionales para la construcción en Venezuela de una Planta de Urea para la producción de fertilizantes y la instalación de una Planta de Coque.
A la salida de la reunión de trabajo que sostuvieron como parte de la visita oficial que realiza el Jefe del Estado venezolano a la Patria de Abreu de Lima, ambos líderes ofrecen declaraciones conjuntas a la prensa brasilera y medios internacionales presentes.
El mandatario venezolano manifestó su agradecimiento al gobierno y al pueblo brasilero por el apoyo y los sentimientos de solidaridad hacia la patria de Bolívar. Se comprometió "a trabajar por la unión suramericana, proyecto enmarcado en los ideales del Libertador Simón Bolívar y del líder Supremo de la Revolución Bolivariana que se ha convertido en una realidad, fortaleciendo todos los aspectos de la vida social y económica de Venezuela", indicó.
Explicó los avances de intercambio comercial que Venezuela ha tenido con Brasil en los últimos años afirmando que existe un crecimiento económico importante y el desarrollo de grandes obras debido a la participación de diversas empresas brasileras que mantienen su inversión en la Patria de Bolívar de manera confiable, segura y productiva.
El desarrollo de una revolución agroalimentaria en Venezuela en los próximos años es una de las grandes metas que el Gobierno Bolivariano impulsará conjuntamente con Brasil apoyado en sus técnicas de planificación, métodos de gestión, técnicas de siembra, riego y seguimiento para la producción de alimentos hasta convertirse en una potencia exportadora desde las bases que dejó sembradas el Comandante Chávez en esta materia, señaló.
Las naciones latinoamericanas ratificaron la realización de encuentros de trabajo semestrales para evaluar y hacer seguimiento a los proyectos conjuntos.
Los equipos de trabajo de ambos gobiernos elaborarán propuestas con miras a desarrollar nuevos proyectos de cooperación de defensa y seguridad, formación de los oficiales, y el fortalecimiento del Consejo de Defensa suramericana en el marco de la Unasur.
Asimismo, manifestó que Venezuela asumirá con humildad y responsabilidad la presidencia del Mercado Común del Sur, Mercosur, con "la visión de fortalecimiento, ampliación, crecimiento en todos los sentidos", resaltó el jefe de Estado venezolano. Fin/ Ronald Gómez/ Foto: Prensa Presidencial

No hay comentarios: