sábado, 15 de junio de 2013

TODAVIA NO SE SIENTE EL EFECTO EMERGENCIA NI EL EFECTO MERCOSUR ESTADISTICAMENTE- SOLO A PARTIR DE JUNIO

Las importaciones venezolanas de Brasil se mantienen abajo de los niveles del año pasado de enero a mayo. Segun estadísticas de Brasil al cierre de mayo Venezuela  importo 1.657 millones de dolares . En alimentos se destacan : la carne deshuesada , animales vivos bovinos, carne de pollo, otras preparaciones de bebidas , otros azucares , otros bovinos reproductores.Entre los manufacturados se destacan los aviones de pasajeros, automobiles a motor a explosión, otros cauchos , menos 53% al año pasado, otros medicamentos , mas 44% al año anterior,polietileno sin carga,y tereftalato de polietileno.
Las exportaciones venezolanas todavía no han hecho uso de las preferencias del Mercosur , disminuyendo 10% comparativamente al año pasado , alcanzando un total de 444 millones de dolares. Entre sus principales productos  están las naftas petroleoquímicas ( menos 40% al año pasado) petroleo bruto,coque de petroleo, alcohol metílico y urea.
De cuaquier forma anuncia el Gobierno que estan llegando los primeros barcos cargados de mercancias del Mercosur para aumentar las reservas estrategicas del pais, asi como los empresarios fueron informados en las ultimas Reuniones del Ejecutivo con los Sectores Productivos que Cadivi esta autorizando los pagos retasados con sus exportadores en el exterior.

No hay comentarios: