jueves, 31 de octubre de 2013

CARACAS - REUNION MINISTERIAL DE MERCOSUR - 30 DE OCTUBRE

Caracas. 30 de octubre de 2013. (MPPRE).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, junto al presidente, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer los tres comunicados aprobados en la Reunión de Ministros de Economía, Finanzas, Comercio y Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), durante el acto de clausura que se efectuó la tarde de este miércoles en la Casa Amarilla"Antonio José de Sucre", en Caracas.
Es necesario dinamizar las relaciones económicas y potenciar el intercambio comercial, que respondan a los más altos intereses de desarrollo de nuestros Pueblos. Con esta propuesta se busca otorgar un nuevo impulso al desarrollo de la complementariedad en función de las fortalezas de cada país, que permita superar las asimetrías existentes en la Región", señala parte del comunicado final.

Indicó también que -sobre el estado actual de la negociación Mercosur-Unión Europea (UE)- los Cancilleres decidieron convocar a una reunión especial para el 15 de noviembre en Caracas, con el objetivo de consolidar la presentación del Mercosur a la UE, y así lograr un acuerdo que reconozca efectivamente las diferencias de desarrollo entre ambos bloques.

No hay comentarios: