Unasur y CAF cooperan en interconexión entre países de la región
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acordaron hoy cooperar en la interconexión entre los países de la región. Según el convenio, la CAF aportará a la Unasur un millón y medio de dólares para el despliegue de la “Red de Conectividad Suramericana para la Integración”.
Los fondos serán empleados para financiar los estudios de viabilidad de una red común a todos los países suramericanos, así como su conexión a otras redes, afirmó Pablo Genta, viceministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas. Genta, quien es coordinador por Uruguay ante el Consejo de Infraestructura y Planificación (Cosiplan) de Unasur, suscribió el acuerdo junto con el secretario general del bloque, Ernesto Samper.Destacó asimismo la importancia de este acuerdo para el Cosiplan, donde -dijo- se trabaja por la integración de las infraestructuras de los 12 países de América del Sur. Precisó que se labora en áreas como transporte, comunicación y energía, a la vez que se intenta fortalecer las cadenas logísticas y productivas y la movilidad de las personas y los bienes.
Genta planteó que, desde la presidencia pro témpore de Cosiplan, Uruguay pretende incorporar, además de los aspectos relativos a la parte técnica de la infraestructura, los marcos regulatorios y la armonización de las regulaciones. Al acto asistieron también el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, el director nacional de Telecomunicaciones, Sergio De Cola y el coordinador para Unasur de la cancillería uruguaya, Gabriel Bidegain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario