lunes, 7 de febrero de 2011

LLEGADA DEL CANCILLER DE BRASIL -7 DE FEBRERO

Caracas, 07 de febrero de 2011 (MPPRE).- Con el objetivo de afianzar las relaciones de cooperación estratégicas entre las Repúblicas Bolivariana de Venezuela y Federativa de Brasil, este lunes 7 de febrero, arriba al país el Canciller, Antonio de Aguiar Patriota.
A su llegada, es recibido por la viceministra de América Latina y el Caribe Jacqueline Mendoza y el embajador de Venezuela en Brasil Maximilien Arveláiz.
En su visita a la Patria de Bolívar, se espera que el jefe de la diplomacia brasileña se reúna en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros para analizar los avances de los proyectos conjuntos en materia vivienda, agricultura, energía, desarrollo fronterizo, entre otros.
Esta será la primera reunión de trabajo que el canciller Antonio de Aguiar realice en Venezuela, luego de la toma de posesión de Dilma Rousseff como presidenta del Brasil.
Acompañan al titular de exteriores brasileño, el viceministro de America Latina y el Caribe de Brasil, Antonio Simoe; el embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marcondes, autoridades de la agregaduría militar, entre otras personalidades de alto nivel.
Venezuela y Brasil mantienen un activo intercambio comercial desde 2004 el cual se ha incrementado gracias a los lazos de hermandad establecidos entre los líderes Hugo Chávez Frías y Luiz Inacio Lula Da Silva.
Recordemos que en agosto de 2010, se realizó la X reunión trimestral entre ambas naciones en la ciudad de Caracas, con el objetivo de revisar y acelerar los programas conjuntos. Allí, firmaron 27 nuevos acuerdos de cooperación en el contexto de Plan de Acción Social Venezuela- Brasil.

No hay comentarios: