jueves, 1 de diciembre de 2011

REUNION DE LOS PRESIDENTES DE BRASIL Y VENEZUELA - FIRMA DE CONVENIOS - PRIMERO DE DICIEMBRE DE 2001

Previo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y Brasil, Dilma Rousseff, se reunieron para la firma de convenios en materia vivienda, banca pública, energía y petróleo, financiera, social y de vivienda, este jueves.
En materia de vivienda, se adelanta un programa de transformación de barrios populares, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como un memorándum de cooperación técnica, entre el Banavih y la Caixa, para la implantación de programas, en el marco del sistema nacional de Vivienda y Hábitat.
Fue firmado también un acuerdo de cooperación entre las Bancas Públicas de ambas naciones, para ampliar el intercambio de conocimiento en tres ejes.
En materia aérea, fue firmada un acta de compromiso entre las empresas aeronáuticas Conviasa (Venezuela) y Enbraer (Brasil), para adquirir 20 aeronaves.
También fue firmada, en materia de energía y petróleo, un acta de constitución de la Empresa Mixta entre CVP de Venezuela y Odebrecht de Brasil, para la constitución de una empresa que ejecutará actividades primarias en campos Mara Este, Oeste y La Paz, en un lapso de 25 años.
Otra carta de compromiso fue firmada, para ejecutar el segundo desarrollo del proyecto Uribante-Caparo, para la generación de electricidad y transferencias tecnológicas.
En materia de ciencia y tecnología, se firmó un acuerdo con Brasil, para la estructuración de una fábrica de tarjetas electrónicas. También fue firmada una acta de Programa de Trabajo, para la transferencia de tecnología de televisión digital. Fte:rnv.gob.ve

No hay comentarios: