viernes, 8 de mayo de 2015

VENEZUELA Y BRASIL BUSCAN FORTALECER LAS RELACIONES BILATERALES ABRIL 2015 - GRUPO DE AMISTAD PARLAMENTARIA



ACTO DE INSTALACIÓN EN EL SALÓN DE LOS ESCUDOS - CONGRESO 30 ABRIL 2015
Durante el acto que se realizó la mañana de este viernes en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, Jabour destacó que la región latinoamericana no puede detener sus esfuerzos por sostener la unidad de los países de América Latina y El Caribe. "Nuestros países juegan un papel fundamental en la región, pero también en la relación como bloque con potencias como China... Todo ello representa un obstáculo para la hegemonía del imperialismo que estamos derrotando con unión y solidaridad", puntualizó el parlamentario.

El embajador de Brasil agradeció el "apoyo permanente" que su nación recibe del Gobierno venezolano y aseguró que la relación bilateral es mucho más profunda de lo se puede imaginar, por lo que resaltó pa importancia de este grupo de trabajo. "En los dos periodos del gobierno de la actual presidenta de Brasil tiene clara la importancia que tienen las relaciones con Venezuela en su Gobierno", dijo.

Pereira aseguró que las empresas brasileñas presentes en Venezuela representan un importante patrimonio común que su nación tGénesis Carrero Soto | ÚN.- Yul Jabour, diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior y Ruy Carlos Pereira, embajador plenipotenciario del Gobierno de Brasil en Venezuela, encabezaron la instalación del Grupo de Amistad Parlamentarientre ambos países con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y el intercambio institucional que se ha ejecutado desde 2011 cuando se instauró este lazo por primera vez.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/venezuela-y-brasil-afianzan-sus-relaciones-con-gru.aspx#ixzz3ZZeT8EGViene intereses en sostener. "Brasil se consolidó como el más importante socio económico para Venezuela en América Latina y el Caribe", recalcó.

Por su parte, el diputado Christian Zerpa, presidente de este grupo de amistad, resaltó la importancia de este enlace que aseguró es plural, pues cuenta en su seno con miembros de oposición y integrantes de ambos géneros. "Esta nueva figura de grupos de amistad permite seguir hermanando a los países y hacer muy cercana su relación", puntualizó a la vez que planteó la necesidad de que estos grupos establezcan agendas de trabajo con varias actividades y propuso una visita de parlamentarios de ambos países a Venezuela y a Brasil para intercambiar aportes.

Alexander Yanez, viceministro de relaciones exteriores para América Latina, también estuvo presente en el acto y en su intervención destacó que en estos últimos 15 años las relaciones entre Brasil y Venezuela se han afianzado tanto que se pasó de una relación comercial de 200 millones de dólares a entre5 y 8 mil millones de dólares.

En el encuentro, Jabour recordó la lucha de los trabajadores venezolanos y el apoyo que, asegura les ha brindado el Gobierno en la reivindicación de sus derechos. "En este marco reforzamos los lazos de amistad con este hermano país... Puede contar usted y su país con nuestro apoyo", dijo.



Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/venezuela-y-brasil-afianzan-sus-relaciones-con-gru.aspx#ixzz3ZZdRejK0


No hay comentarios: